La oscura inocencia

CALLE DE MADRID - ESPAÑA  - MEDIODÍA                                                                                     

El joven de origen colombiano, GABRIEL URDANGARIN, conduce una camioneta por la capital española. Mientras el semáforo está en rojo, ve a una pareja conocida que cruza la calle. Cuando están en la mitad de la vía, no resiste más y acelera el vehículo atropellándolos. Ellos mueren en el acto y el joven se entrega a la policía.


JUZGADO MADRID - ESPAÑA

LA DEFENSA LLAMA AL PRIMER TESTIGO: EL MÉDICO COLOMBIANO DOCTOR ABELARDO RODRÍGUEZ                                                                            

-Hace 6 años que este muchacho siendo un niño llamado Gabriel Puerto Vélez, fue llevado al hospital del sur de la ciudad de Bogotá por su madre, la señora Rosalía Vélez, quien argumentó que el chico se había resbalado por las escaleras. Lo recibí con fracturas y trauma craneoencefálico. Quedó sumido en un coma profundo.


LA DEFENSA LLAMA AL SEGUNDO TESTIGO: EL JOVEN ACUSADO, GABRIEL URDANGARIN                                                                                      

-Mi madre, administradora de empresas, antes de que mi padre el ingeniero Carlos Puerto muriera de manera inexplicable, ya estaba enamorada de su jefe, Mauricio del Valle.  Leí con gran tristeza dos o tres veces, sin que ella lo notara, los mensajes amorosos que le escribía por WhatsApp, pero él siempre le respondía que no iba a dañar su matrimonio por nadie.


LA DEFENSA LLAMA A LA TERCERA TESTIGO: AMANDA PEREIRA - EX ESPOSA DE MAURICIO DEL VALLE                                                                                              

-Cuando el niño quedó en coma, mi ex esposo Mauricio volcó toda su atención en Rosalía y lentamente se fue alejando de mí, hasta que un día sin más, hizo su maleta y se fue a vivir a la casa de esa mujer.


DOCTOR RODRÍGUEZ                                                                                    

-La señora Rosalía, madre de Gabriel, parecía tener mucho dinero, siempre iba al hospital llena de joyas y en lujosos carros, aunque yo no entendía por qué tenía a su hijo en esa institución de escasos recursos, si podía costear una clínica privada. 

Pasaron tres años y cuando por solicitud de su nuevo esposo, el señor Mauricio, estábamos próximos a desconectarlo, el niño salió del coma y se empezó a recuperar de manera rápida y sorprendente.


GABRIEL URDANGARIN                                                                                       

- A mi madre no le importó la noticia de que había despertado y solo vino a verme con Mauricio a los tres días. Tenía una gran cara de desconsuelo. El resto del tiempo permanecí con una enfermera. A la semana recordé con nitidez, cómo había sido mi madre, la que me había empujado por las escaleras. Le comenté al doctor Rodríguez a solas y él no pareció sorprenderse. Me ofreció su ayuda.


AMANDA PEREIRA                                                                                              

 -Tan pronto como me enteré de que Gabriel había despertado hice el deber de ir al hospital y hablé con el doctor Rodríguez.  Le comenté que recién había encontrado en el computador de casa, unos correos electrónicos de hace años, en donde mi ex esposo, Mauricio, le daba la idea a Rosalía de empujar al chico por la escalera y así cobrar un seguro.     


DOCTOR RODRÍGUEZ                                                                                        

- Después de hablar con Gabriel y la señora Amanda, quise confrontar a la señora Rosalía y al señor Mauricio, pero me amenazaron si hablaba. Me dijeron que me quitarían la licencia de médico, ya que trabajaban en el Ministerio de Salud.


GABRIEL URDANGARIN                                                                                       

-El doctor y Amanda confirmaron lo que yo ya sabía, se reunieron conmigo para reunir más evidencia y de manera valiente, llevaron todo a la fiscalía.


AMANDA PEREIRA                                                                                                  

- Pero cuando llegamos con las pruebas y fueron a la casa de Rosalía para detenerlos, ambos habían escapado sin dejar rastro. Dejaron solo al pobre Gabriel, quien no tenía ningún otro familiar cercano para que se hiciera cargo de él.     


DOCTOR RODRÍGUEZ                                                                                    

-Gabriel  totalmente recuperado, fue puesto a disposición del ICBF y en pocos meses, para su fortuna, fue adoptado por una pareja de españoles, los Urdangarin, gracias a la maravillosa gestión de la señora Amanda.


GABRIEL URDANGARIN                                                                                      

-En España empecé una nueva vida y mis padres adoptivos me brindaron amor, educación y oportunidades, pero por dentro yo estaba destrozado y seguía sufriendo por el desprecio de mi verdadera madre.


ABOGADA DEFENSORA: NURIA RIUS                                                                                             

-Es por ello que Gabriel tan desdichado, un día reconoce a la pareja (su madre y Mauricio) en plena calle española y con rabia en el corazón, los atropella causándoles la muerte.

Pero señor juez tenemos una última prueba que hará que usted vea que Gabriel ha sido realmente la gran víctima de todo este macabro caso.


Esta mujer aquí presente, la señora Amanda, ex esposa del señor Mauricio del Valle, estaba enamorada de Rosalía desde que la conoció una tarde en la oficina de su marido. Se le insinuó muchas veces pero Rosalía la rechazó. Así que Amanda viendo que Rosalía iba tras su esposo, elaboró un plan, que un sábado por la noche, medio borracha, terminó de revelar en su cuenta de OnlyFans para lesbianas. 

En ese episodio Amanda contó, en medio del desnudo, que fue ella quien convenció a su marido de enamorar a Rosalía y de insistir en dañar al hijo para quedarse con el dinero del seguro del que ahora ella disfrutaba plenamente y luego se le ocurrió mandar al chico a España para que algún día se encontraran todos y se formara el gran problema.

¿Y sabe señor juez por qué tengo la prueba reina en mis manos? Porque yo soy lesbiana, sigo la famosa cuenta y tengo descargado ese video que luego desapareció de la plataforma.


©LaPuente