Operación: "Reducir la población"


Historia ficticia

Parte 1:

Limpiando la camioneta de mi padre, encontré una llave de forma antigua, debajo de un tapete. Al preguntarle sobre ella, llegó a la conclusión de que podría ser de uno de los pequeños baúles que mi madre tenía guardados en el depósito de su casa y que jamás quiso abrir en presencia de nadie.


Parte 2:

Los fui a buscar y la llave encajó en el que tenia un grabado de flores. Adentro un documento, escrito a máquina con varios sellos y otra llave. Lo más llamativo de la información, me dejó perpleja: “Después de la segunda guerra mundial y al crearse la ONU, en 1946 hubo una reunión secreta en donde los países vinculados acordaron, que si para finales del siglo no había otra guerra mundial que nivelara la población, seguro ya se tendría la tecnología para inocular un virus en los seres humanos y así lograr su aniquilación”.


Parte 3:

La nueva llave no era de los otros baúles. ¿Qué hacer con este documento? ¿Era acaso, real? ¿Y por qué mi madre lo tenía?

No conocí a mi abuelo materno, pero supe que su padre (mi bisabuelo) fue embajador de Colombia ante la ONU y debo suponer entonces, que de él proceden estos datos. De todas maneras y ante las mil dudas que me rondaban me comuniqué con mi tío en Londres para contarle del hallazgo.


Parte 4:

La noticia lo sorprendió. No tenia ni idea de la existencia de ese documento, pero se acordó que tenía un baúl que guardaba desde la mudanza definitiva a Inglaterra en 1985 y que se lo dio mi madre, diciéndole que en él solo había cartas viejas sin importancia pero que aun así eran reliquias familiares. Si la llave que yo tenía era para abrir esa caja, y debido a la actual pandemia, nos tomaría meses saber qué contenía de verdad.


Parte 5:

El tío, entonces, decide romper la cerradura, allí, una hoja fechada en julio de 1981 rezaba: “Las guerras locales no alcanzan con el objetivo de equilibrar la población, insistimos en la creación de problemas sin solución que solo conduzcan a salidas bélicas. Se adelantan ya las adecuaciones para laboratorios que involucren la manipulación de agentes exóticos peligrosos que representen un gran riesgo por causar enfermedades letales”


Parte 6:

El documento con una tinta de agua que dice” Secreto” y sellos varios pero ninguna firma, nos causa escalofrios. Así seguimos sin entender si esto nos meterá en problemas, ya que somos personas corrientes con información clasificada. ¿Quién puso eso en los baúles y por qué mi madre los guardaba con recelo? Para no enloquecernos por tantos interrogantes, decidimos dejarlo allí y dejar pasar unos días mientras decantábamos tantos datos.


Continuará...


Imagen tomada de internet