Buenas… ¿Hay alguien aquí?

Estamos transmitiendo para Radio 103 FM. Hola a todos los lindos y lindas que aman el arte. Soy Edward el de la mirada infinita. Hoy con nuestra escritora invitada.

-Hola Margaret bienvenida al programa. ¿Cómo te sientes al ser nominada para recibir el premio internacional a la mejor novela del año? ¡Ay caray! ¿Lo leí bien?

-Siii… Hola Edward y saludos a los que me escuchan. Muy contenta y honrada de estar en esta corta lista de opcionados por América.

-¡Ay querida! Entonces… ¿Ya estas preparándote para la alfombra roja?

-Bueno… tanto como alfombra roja... pero vamos, que si estoy en ello.

-¿Empezaste la dieta?

-Por supuesto, al principio me devané los sesos pensando en la ¡dieta mediterránea!, aunque ahora con los precios de los alimentos me está yendo mejor simplemente dejando de comer.      

 -¿Y vas a lucir esas canitas?

- No… ¿sabes? Los hermanos Style ofrecen extractos herbales para ocultar las canas, pero al ser importados y con el dólar por las nubes, optaré por una manera casera de teñirme el pelo. Aquí entre nos, voy por las hojas de nogal para oscurecerlo y se las encargaré al vecino que tiene un árbol.  

-¡Ay no, cuidado muñeca!, tienes que  hacerte de un profesional con esas cosas… ¿Y las arruguitas?

-Muy bien y en paz con ellas. Mi botox es con base en una mascarilla de aguacate y aceite de oliva. Espero que me sienten de alguna manera en la cara, porque los he puesto en la ensalada y en vez de aplicármelos, me los como.

-¡Por Dios, eres muy ingeniosa! Bueno pero ahora si en serio… ¿quién te va a vestir?

-¡Yo sola!… me pondré un traje que mi madre diseñó hace unos años. Ella tenía un taller de modistería.

-¡Ah caramba! estaremos atentos para verte Margaret. ¿Algún diseño de sonrisa?

-Sí, definitivamente una sonrisa mate, esa que se logra cuando uno se cepilla los dientes con un poco de bicarbonato de sodio después de tomar café.

-Oye pero… de verdad, verdad, ¿cuál es el secreto para lucir todavía tan bonita a los cuarenta y tantos?

-Tengo cincuenta y cinco y mi secreto es escribir novelas.

-¡Ay bella, se me olvidaba! ¿Escribes novelas de qué tema y cuál de ellas ya ha salido en televisión?

-Todos mis ¨libros de novelas¨ son de terror y un par de ellos fueron adaptados al cine.

-¡Ay linda!  Pensé que tus novelas dejaban una moraleja.

-Esas son fábulas…

-Jajajaja tan linda, si claro es mi imaginación. Y en esos espacios… ¿si te premian con buen dinero? Porque fíjate cuánta plata ganan los que escriben las novelas y más cuando se transmiten por los canales principales.

-¡Si!… este premio otorga una buena suma de dinero al ganador, pero los que escriben para la televisión y el cine son ¨los guionistas”.

-¡Por supuesto! entonces si ganas serás ¨la guionista¨ más reconocida de América ¡qué emoción! Me invitas a rumbear no te olvides.

-No lo creo, estoy es en lista de opcionados para la “mejor novela”.

-¡Ay bella! para mí la mejor novela fue Café con Aroma de Mujer, ¿quién fue la autora?

-Divino Edward tengo que despedirme, qué pena contigo. Gracias por haberme invitado a tu ilustre programa.

-Nooo… Pero… ¿por qué te vas?

-Pues no quería decirlo en público, pero llegó el señor que me hace los masajes.

-¡Ayyyy!… te lo tenías guardado ¿no?, así es como luces aun tan esbelta. ¿Quién es el terapeuta para hacerle publicidad?

-El masaje es para mí tobillo que hace un tiempo se me luxó. Y acepto la publicidad, ¡tan bello! si claro…le dicen el negro Peláez y es un sobandero del centro de Bogotá que vino hasta mi casa aquí en Tabio.

-¡Vaya!…¡Gracias Margaret por haber estado en nuestro programa! que ganes ese lindo concursillo ¿vale? y luego mándanos unas fotitos para publicar en las redes de ¡Radio 103 FM! de cómo quedó tu tobillo después del tratamiento con el doctor Peláez. ¡Soy Edward el de la mirada infinita!

 

Lapuente